Descarga el dosier de Los Campamentos de Mikecrack, según donde vayas, en él encontrarás toda la información necesaria para preparar la aventura.

Información básica

Grupos

La asignación de grupos se basa principalmente en la edad de los participantes. No obstante, en ocasiones se hacen excepciones para permitir que amigos o familiares estén en el mismo grupo. Cada uno de estos grupos integra entre 15 y 20 participantes y consta de dos monitores. Durante la semana convivimos con el mismo grupo salvo en actividades puntuales.

Metodología de trabajo de los monitores

Cada monitor referente redirige su actuación con el grupo haciendo una lectura desde el primer día, tratando la individualidad y fomentando las capacidades del grupo para mejorar su experiencia al máximo.

Este tendrá una reunión diaria conjunta con el director del campamento, el coordinador técnico y el coordinador de animación para evaluar el funcionamiento general del grupo durante las últimas 24 horas. En esta reunión se comentarán también informaciones individuales destacables de algunos participantes y se le otorgarán herramientas al monitor referente para que el grupo pueda seguir su progresión.

Comidas

Nuestras instalaciones cuentan con cocina y cocineros propios excelentes en su oficio que cocinan exclusivamente para nosotros. Se realizan cuatro comidas cada día: Almuerzo, comida, merienda y cena. Dichas comidas se pueden adaptar a vegetarianos/veganos, menú halal, sin cerdo, y evidentemente a todas las dietas intolerancias y/o alergias. Además, el producto ofrecido será de proximidad.

Higiene

Diariamente, antes del almuerzo los/las monitores/as revisarán que la ropa y los efectos personales de los niños estén ordenados, asegurándose que se cambien diariamente de ropa, compatibilizando las piezas de ropa limpia.

Teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos

Durante el campamento, los participantes no podrán hacer uso del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos personales. No obstante, si desean traerlo, estos deberán ser entregados en una bolsa cerrada con el nombre del participante y el PIN del teléfono. Además, deben entregarse apagados y con las alarmas desactivadas.

Emergencias
El/la enfermero/a dispone de un botiquín con todo el material necesario para las primeras curas. De esta forma cuando un participante se hace una pequeña herida, será el enfermero quien se encargue de limpiarle la herida y/o aplicar hielo en caso de golpe. Cuando haya sospecha de algo más grave, el director del campamento junto al enfermero llevarán al participante al centro de atención primaria más cercano y desde aquí a un hospital si fuera necesario. En dicho caso, el director del campamento tendrá la ficha del participante y la fotocopia de la tarjeta de la S.S. En caso de accidente grave se solicitará una ambulancia. Cada participante dispondrá de un seguro privado de accidentes.
Gestión de añoranza familiar

En ocasiones, nos encontramos con participantes que, durante el día, disfrutan plenamente de la experiencia, pero en la noche, pueden sentir nostalgia por sus familias. En estos casos, con plena comprensión y empatía, llevamos a cabo un seguimiento cuidadoso para asegurarnos de que esta sensación no afecte negativamente a la continuidad del campamento. Siempre consideramos la situación en su contexto y promovemos la riqueza de la experiencia del campamento, priorizando su desarrollo.

Si la nostalgia aumenta y el participante contempla la posibilidad de abandonar el campamento, establecemos una comunicación cercana con la familia para abordar la situación de manera conjunta y evaluar las mejores acciones a tomar. Mantenemos una comunicación abierta y constante entre la familia, equipo de monitores y dirección del campamento con tal de ayudar al participante a vivir una experiencia lo más enriquecedora posible.

Documentación necesaria

Será necesario para el primer día traer una fotocopia por delante y por detrás de la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social y de la cartilla de vacunación con todas las vacunas que lleva el/la participante. Para asistir al campamento no es necesario que el/la participante lleve ninguna vacuna en específico, pero sí que requerimos de la cartilla de vacunación para tener dicha información en caso de emergencia.

Aparte, también será necesario traer impresas y firmadas las respectivas autorizaciones que os enviaremos sobre los derechos de imagen y de participación en el campamento.

Entradas y salidas

Llegada en bus

– En el campamento de Mikecrack vamos a proporcionar el servicio de bus en de ida y/o vuelta para favorecer la logística de las familias.

– El bus será únicamente para el o la participante del campamento teniendo un punto de recogida, siendo el mismo para el retorno.

– Para solicitar este transporte será necesario añadir la opción a la inscripción del campamento.

– Se podrá solicitar hasta máximo un mes antes del inicio del campamento.

– Estos participantes estarán acompañados por nuestro equipo de monitoraje.

 Llegada autónoma

– Las entradas al campamento de las familias se gestionan de manera organizada y eficiente mediante un proceso escalonado. Cada grupo tiene un horario específico asignado de llegada.  En el momento de la llegada, se solicitará a los familiares que se dirijan al director general para completar cualquier documentación pendiente y recibir información importante para garantizar una experiencia óptima.

– Durante el proceso de bienvenida, se llevarán a cabo dinámicas de integración junto a las familias y los monitores asignados. Esto no solo facilita la transición, sino que también crea un ambiente amigable y emocionante para el comienzo de la experiencia en el campamento.

– La salida se organiza de manera similar, con horarios programados para cada grupo. Durante este proceso, los participantes se reúnen con sus familias, comparten sus vivencias y se despiden de sus nuevos amigos hasta el próximo año.

Equipaje necesario
A continuación ven la lista de elementos a traer para los campamentos. Algunos de estos son recomendaciones (naranja) y otros estrictamente necesarios (verde).
Ver listado

Preguntas frecuentes

¿Es un problema si mi hija no conoce a nadie?

No, no será un problema que el participante el primer día no conozca a nadie. Los grupos son de edades similares y están diseñados para favorecer las relaciones entre iguales. Todos y todas venimos para aprender y pasarlo genial, nuestro equipo de monitores se encargará de mantener unido al grupo desde el primer día.

¿Cuál es el rango de edad para poder participar en el campamento?

En el campamento pueden venir participantes desde los 4 años hasta los 17. Si supera los 17 siempre pueden ponerse en contacto con nosotros a través del mail.

¿Puede llevar dinero para comprarse algo durante el campamento?

En ningún momento será necesario que los participantes gasten dinero personal, por lo mismo recomendamos no traerlo.

¿Cuál es la política de cancelación?
En caso de que un participante o su representante legal decidan cancelar los campamentos, deberá notificarlo al mail:

– Si la cancelación se realiza 60 días antes del inicio del campamento devolveremos todas las cantidades abonadas, excepto 290 € para cubrir los costes operativos y administrativos.

– Si la cancelación se produce después de 60 días antes del inicio del campamento o durante el transcurso del campamento, el participante no tendrá derecho a ningún reembolso ya que el campamento ha incurrido en todos los gastos operativos y administrativos para realizarlo.

– En el caso de que el participante esté hospitalizado o ha sufrido una enfermedad que le impida tendrá derecho a un bono por el importe pagado. Este bono es nominativo y tiene una caducidad de un año. Este tipo de cancelación requerirá certificado médico acreditando la causa médica de la cancelación.